Tubería Sanitaria

Home 9 Tubería Sanitaria

La tubería de acero inoxidable 304 y la tubería de acero inoxidable 316 son materiales de uso común en entornos de corrosión. Y a continuación explicaremos las diferencias entre 304 y 316.

La tubería de acero inoxidable ASTM A312 TP 304 / 304L es el acero inoxidable más versátil y más utilizado en el mercado. Y estos grados son de aleación de cromo austenítico, también conocido como acero inoxidable “18/8”, porque la composición del acero es 18% de cromo y 8% de níquel.

El contenido de cromo promueve una resistencia considerable a la corrosión y la oxidación. Las aleaciones de acero inoxidable son resistentes a la mayoría de los ácidos oxidantes y pueden soportar la oxidación normal, pero esto no significa que el acero no se decolore con el tiempo. El acero requiere trabajo en frío para producir una mayor resistencia a la tracción. Para piezas de acero inoxidable severamente soldadas, puede ser necesario el recocido posterior a la soldadura para proporcionar la máxima resistencia a la corrosión.

La tubería de acero inoxidable tipo 304 tiene excelentes propiedades de soldadura y embutición profunda. Es fácil de fabricar y limpiar.

Aplicaciones de tubos de acero inoxidable 304

El acero inoxidable tipo 304 / 304L es muy común en toda la industria, especialmente en el procesamiento de alimentos, ya que no es susceptible a la corrosión ácida en los alimentos comunes. Por lo tanto, este acero es muy adecuado para su uso en fregaderos, superficies de trabajo, áreas de preparación y refrigeradores. También es un material ideal para la industria farmacéutica, como la sala limpia.

 La Tubería de Acero Inoxidable A270 sanitaria también es conocida como tubería grado alimenticio, se utiliza en procesos alimenticios y se fabrica de acuerdo a los estándares propios de ASTM-A270-S2, ya que asegura que dentro de ella no se alojarán bacterias o impurezas que pudieran dañar los alimentos, bebidas o productos que circulan a través de ella

En esta Tubería el Acero Inoxidable contiene altos niveles de Níquel y Molibdeno, para aumentar la durabilidad y la resistencia a la corrosión, en algunos casos también es conocida esta tubería como A269 o A270. Tipo alimenticio para aplicaciones en la industria Láctea, Bebidas, Alimentos, farmacéutica, petroquímica

Información sobre la tubería sanitaria tipo 316L

Los tipos 316 / 316L son de acero inoxidable austenítico con el molibdeno agregado. En comparación con el acero inoxidable tipo 304 / 304L, el molibdeno tiene una mejor resistencia general a la corrosión, especialmente para la corrosión por picaduras y grietas en entornos de cloruro. El acero inoxidable tipo 316 / 316L puede proporcionar excelente tenacidad y propiedades mecánicas a temperaturas bajo cero.

Las tubería de acero inoxidable tipo 316 / 316L están diseñadas para su uso en aplicaciones que requieren alta resistencia, tenacidad y trabajabilidad, así como una mayor resistencia a la corrosión. En comparación con el acero inoxidable 304, la aleación contiene un mayor porcentaje de molibdeno y níquel, lo que mejora la resistencia a la corrosión. Por lo tanto, puede ser un material ideal para su aplicación en entornos hostiles. El acero inoxidable tipo 316L tiene un mayor contenido de carbono que el tipo 316, para reducir su soldabilidad.

La tubería sin costura tipo 316 / 316L se utiliza para la transferencia de presión de líquidos o gases en el tratamiento de aguas, tratamiento de aguas residuales, petroquímica, química, farmacéutica y otras industrias.

Y las aplicaciones estructurales incluyen pasamanos, postes y tuberías de soporte para agua salada y ambientes corrosivos. En comparación con el acero inoxidable tipo 304, la tubería de acero inoxidable tipo 316 tiene menor soldabilidad, por lo tanto, no se usa con tanta frecuencia como la tubería soldada a menos que su resistencia a la corrosión superior exceda la soldabilidad.

Este tipo de tuberías se encuentran ampliamente en el tanque de almacenamiento de ácido sulfúrico en las industrias de fertilizantes de fosfato. Planta de ácido fosfórico de reactor fluorosilícico / ácido; Cristalizador de clorato en la producción de fertilizantes; Sistema de ventilación en fábrica farmacéutica; Filtro de recuperación de solvente, condensador, tubería; Equipo de blanqueo y filtro en la industria de pulpa y papel; tuberías y sistema de recolección de agua en plataformas costa afuera; destilación instantánea de etapas múltiples, desalinización de efectos múltiples a baja temperatura; condensador de agua de mar para centrales eléctricas, etc.

Tipos comunes de tubos de acero inoxidable

Como la tubería de acero inoxidable aplicada en diferentes industrias y aplicaciones, ¿cuáles son los tipos comunes de tubería de tubería de acero inoxidable? Aquí están abajo:

  • Tubo de acero inoxidable en uso a alta presión.
  • tubería sanitaria
  • uso mecánico
  • Tubos de acero inoxidable para estructuras y construcción.
  • Caldera de tubo de acero inoxidable, intercambiador de calor.
  • Tubería de aeronave
  • Industrias de petróleo y gas, proceso de craqueo de petróleo, revestimientos y tuberías.
  • Para tuberías, transmisión de líquidos.

Tubo de acero inoxidable para alta presión

Generalmente fabricado con cromo sólido o una combinación de níquel y cromo, incluido el fabricado en tubo inoxidable sin costura y soldado. Tales como tubos soldados por fusión eléctrica (ERW) que encuentran aplicación en el uso de alta presión; Tubo de acero inoxidable de gran diámetro (en soldadura y sin costura) en caso de corrosión en aplicaciones de alta temperatura.

Tubos sanitarios inoxidables

Los tubos sanitarios generalmente en material inoxidable y los estándares referidos son ASTM A270. En caso de que la tubería o el tubo entren en contacto directo con productos sensibles como alimentos, agua o bebidas, es lo que llamamos tubo sanitario. En estas situaciones, los tubos sanitarios tienen un buen rendimiento de resistencia a la corrosión, no se manchan y son fáciles de limpiar.

Según el uso, se aplicarán diferentes niveles de tolerancia (diámetros y grosor) como en ASTM A270.

Tubos de acero inoxidable para uso mecánico

Cuando el uso se realiza en cilindros, rodamientos u otras piezas huecas, hay un uso para fines mecánicos. El tubo que está disponible puede manipularse fácilmente y da como resultado una amplia gama de formas de sección transversal, o incluso formas que son redondas o que deben encajar en la sección transversal. Encuentra uso generalizado en el caso de tubos mecánicos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?